Portada1
Hoy es: 22-10-2020
NACIONALES Incentivo al Turismo: los requisitos para acceder a los beneficios dispuestos por el Gobierno
13/10/2020 | 208 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno de Alberto Fernández creó el Bono Fiscal Vacacional para familias de bajos recursos y dispuso beneficios impositivos, fiscales y crediticios para las empresas del sector.
Por medio del Decreto 795/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández reglamentó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Así dispuso los requisitos para acceder y límites a los beneficios dispuestos por la normativa sancionada por el Congreso de la Nación.
Aquí los puntos más importantes para tener en cuenta:
Los agentes turísticos que deseen acceder a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) entre los que se incluye la reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del 95%, el pago del Salario complementario abonado por el Estado nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado del 50% del salario neto, la posibilidad de acceder a una asistencia económica no reembolsable para los titulares de los establecimientos de las Micro y Pequeñas Empresas vinculadas al turismo, el acceso a créditos a tasa cero y otros beneficios fiscales deberán cumplir con los siguientes requisitos:
* Deben hallarse inscriptos en el registro del ministerio de Turismo y Deportes y desarrollar como actividad principal declarada alguna de las alcanzadas por esta ley.
* Quienes hayan iniciado iniciado su actividad con anterioridad al 1° de enero de 2019 deberán tener una facturación inferior al 30% considerando la variación interanual del mes inmediato anterior por el que se solicita el ingreso al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
* Para quienes hayan iniciado su actividad entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019, el porcentaje de facturación se determinará considerando la variación entre el mes de diciembre de 2019 y el mes inmediato anterior por el que se solicita el ingreso al referido Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
* Para quienes hayan iniciado su actividad a partir del 1° de diciembre de 2019 no se considerará la variación de facturación.
* Las medidas impositivas, fiscales y crediticias como la prórrroga por 180 días del vencimiento del pago de impuestos y la traba de cualquier tipo de medida cautelar solicitada por la AFIP o la Anses deberán ser solicitadas ante dichos organismos.
* El Programa Bono Fiscal Vacacional previsto en la Ley N° 27.563 tendrá un límite máximo total de dos mil millones de pesos que se asignará conforme al orden de presentación de las correspondientes solicitudes.
* El Bono Fiscal Vacacional destinado a familias de bajos recursos será de hasta 20 mil pesos por grupo familiar, a partir de enero de 2021.
* Para acceder al Bono Fiscal Vacacional el o la integrante del grupo familiar que efectúe la solicitud deberá acreditar de modo fehaciente, o manifestar con carácter de declaración jurada la composición del grupo familiar y los ingresos mensuales netos totales del grupo, los que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.
* Se entiende por grupo familiar al integrado por el o la solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo. Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus padres, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.
* Los bonos otorgados solo podrán destinarse al pago de los servicios estipulados en la Ley N° 27.563 y vinculados al turismo.
* Para acceder al Bono Fiscal Vacacional las empresas deberá estar debidamente inscriptas en el registro que estará disponible on line para su consulta en todo momento por cualquier interesado. Los prestadores o las prestadoras inscriptos e inscriptas deberán comunicar dicha calidad en forma visible y bajo la misma modalidad en la que se ofrecen los servicios.
* El importe de los bonos recibidos en dicho marco deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las ganancias.
* El importe será computado mensualmente por las empresas como crédito para el tributo del Impuesto al Valor Agregado y Contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.
* De existir un remanente que exceda las obligaciones indicadas en los incisos precedentes, el mismo será trasladable a los períodos mensuales siguientes hasta los vencidos al 31 de diciembre de 2021.
Decreto 795/2020:
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: confirmaron 423 muertes y 18.326 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Se registró el mayor número de casos positivos en una jornada. El total de infectados asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519
» Leer más...
Imagen Noticia
El Banco Nación pidió que se investigue si el balance 2019 de Vicentin es "falso"
“La contradicción que hay entre el balance que presentaron para tomar los créditos nacionales y extranjeros y el que presentaron ahora es tan grande que hay US$ 1.800 millones aproximadamente de diferencia”, argumentó la entidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco y Santiago del Estero establecen "libre circulación" para actividades esenciales
Ambas provincias establecieron tres puntos para el cruce interprovincial ¿Quienes podrán cruzar y con que requisitos?
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran artillería de guerra en una estancia a la vera de la ruta 119
En un campo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 119, departamento de Curuzú Cuatiá, hallaron una munición que sería una artillería de guerra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: Detuvieron a una "falsa abogada" dijo que le faltaba una materia para recibirse
La mujer había representado legalmente a varios detenidos de la Comisaría de Esquina en Corrientes. La descubrieron cuando no pudo adjuntar su matrícula profesional ante el Concejo Deliberante. Cuando la detuvieron adujo que solo le faltaba una materia para recibirse.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra