Portada1
Hoy es: 22-10-2020
PROVINCIALES Provincia y Nación suscriben un convenio para beneficiar aquellas empresas que incorporen personal
19/09/2020 | 135 visitas
Imagen Noticia
El gobierno del Chaco y la Nación suscribieron un convenio que incrementará los beneficios para aquellas empresas que incorporen personal mediante una asistencia económica de hasta $11.400 por empleado o empleada.
La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y el jefe de la Agencia Territorial Resistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Rosciani.
“El objetivo es que empresas del medio local sumen trabajadores desocupados a sus planteles, aprovechando las ventajas que otorga este programa mediante el cual se cubre parte del salario del nuevo empleado o empleada, sumando una asistencia económica desde la provincia para incrementar esos beneficios”, explicó Lifton.
El ministro detalló que el Estado es quién selecciona los perfiles laborales más adecuados de acuerdo con los requerimientos de parte de las firmas o pymes que lo soliciten. “Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) y los registra, recibe una ayuda económica del Estado Nacional y por otra parte del Estado Provincial, cubriendo parte de su salario por un plazo máximo de 12 meses”, agregó el ministro.
De la firma participó también el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, en tanto que el convenio será luego refrendado por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.
El acuerdo entre el Chaco y Nación apunta a promover la inserción laboral de 500 personas que actualmente poseen alguna vinculación con los distintos programas de empleo en vigencia. De esta manera, se incrementa el beneficio económico para aquellas empresas que contraten a trabajadores o trabajadoras desocupadas.
“El monto asciende a la suma de hasta 11.400 pesos por trabajador o trabajadora, asistencia económica que varía según el tamaño de la empresa y la jornada laboral”, agregó, por su parte, Cepeda.
El funcionario de la cartera industrial-productiva provincial señaló que se trata de una relación laboral formal en la que el Estado asume una porción del salario de las y los trabajadores que se incorporen a cada una de las empresas.
Más acciones a favor del empleo
Cepeda mencionó que existen otros programas complementarios para incentivar el empleo como el Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan.

 “Luego, tienen la posibilidad de incorporar a esos o esas aprendices ya entrenados en tanto que durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento”, indicó.
Las acciones de EPT tienen por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados o desempleadas, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.
El incentivo económico para el o la joven es de 7.500 pesos mensuales, una prestación que tiene una vigencia de tres meses. En lo que va de septiembre 57 jóvenes pertenecientes a siete localidades de la provincia han sido adheridos al programa, lo que representa una inversión de 1.282.500 pesos.
Para octubre, en tanto, se encuentran programados 89 ingresos de jóvenes provenientes de una decena de localidades, lo que implica una inversión de 2.002.500 pesos. Mientras que en cuanto al PIL, la inversión en los últimos tres meses asciende a 1.404.000 pesos.
“Estas acciones del Estado Nacional y del Poder Ejecutivo de del Chaco se suman al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otras asistencias económicas desde el Estado Provincial, que incluye medidas para asistir a las personas y a las empresas en el marco de las restricciones vinculadas a la pandemia”, remarcó el subsecretario de Empleo.
El ATP es uno de los componentes del programa de asistencia económica a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, para que de esa manera puedan hacer frente al pago de sus obligaciones salariales.
Para más información y acceder a los beneficios de estos programas de Empleo, los interesados deberán contactarse con la Agencia de Empleo -dependiente de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo- al correo electrónico agenciadeempleo@chaco.gob.ar.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se realizó la entrega de títulos a los primeros Ingenieros Zootecnistas egresados de Uncaus
Esta mañana la Universidad Nacional del Chaco Austral hizo entrega de diez títulos a los primeros egresados de la carrera Ingeniería Zootecnista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los yaguaretés Tania y Qaramta se encontraron en El Impenetrable
Durante el fin de semana pasado se produjo un importante avance en el proyecto que busca asegurar la presencia del yaguareté en el Chaco Semiárido argentino, ya que se logró juntar en el recinto construido para ese fin, a la hembra cautiva Tania con el macho silvestre Qaramta. El objetivo es que este contacto directo incentive el apareamiento, para contribuir a la preservación de la especie, que en nuestra provincia está declarada Monumento Natural por la Ley N° 3964.
» Leer más...
Imagen Noticia
El programa “Hogar” recorrerá distintas localidades para acercar gas a precios accesibles
El Gobierno provincial desplegará a lo largo de esta semana una serie de operativos del programa nacional Hogar mediante el que llevará gas en garrafa a precios accesibles a distintas ciudades garantizando de esa manera el abastecimiento. Los operativos serán en Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Tirol y Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente de SECHEEP le solicitó a la población que use la energía "lo justo y necesario"
Con la llegada de las altas temperaturas a la región comienzan a presentarse los cortes en el suministro eléctrico. Desde la empresa estatal afirman que las interrupciones se dan por los picos de consumo y las demandas que se incrementaron en este contexto de pandemia. En este punto el titular de SECHEEP solicitó un uso razonable de la energía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Charata: Desplegaron un importante operativo para controlar el cumplimiento del aislamiento
La ciudad de charata al igual que otras tres localidades ingresaron en una etapa de extrema restricción ante los crecientes contagios de coronavirus registrados. Este lunes por la noche se llevó adelante un importante operativo policial para controlar el cumplimiento de las medidas que rigen hasta principios de noviembre.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra