Portada1
Hoy es: 22-10-2020
NACIONALES El Aeropuerto de Ezeiza se prepara para el retorno de vuelos en el país
16/09/2020 | 267 visitas
Imagen Noticia
Desde el concesionario aeroportuario aseguraron que se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, pasamanos, picaportes y mangas de embarque.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prepara para el regreso de los vuelos. Si bien aún no hay un anuncio oficial, las autoridades nacionales están alistando los protocolos, ya aprobados, y se esperan novedades desde el 1 de octubre, tanto para vuelos locales como internacionales.

 

Si se completa la capacidad interior, las filas continuarán afuera, bajo el techo exterior de la terminal

 

Si se completa la capacidad interior, las filas continuarán afuera, bajo el techo exterior de la terminal Para mantener el distanciamiento social y evitar largas colas en el sector de check in, en caso de que se supere la capacidad permitida y como medida complementaria se continuará con la fila en el exterior para mantener la distancia recomendada.

 

En las últimas horas se realizaron las demarcaciones de espera en el exterior de la Terminal A de Ezeiza. Dichas medidas se encuentran bajo techo de la terminal, tomando espacio de la vereda y la primera vialidad.

 

Se espera la confirmación oficial para el regreso de los vuelos, que serían desde octubre

 

Se espera la confirmación oficial para el regreso de los vuelos, que serían desde octubre. El trabajo en el exterior es un complemento de las medidas que se implementan dentro del aeropuerto en la zona de check in. Allí, para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas, que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila, puestos de Self-Check in, y un área de nuevos asientos.

 

Asimismo, se espera que abran nuevos espacios de Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la Terminal A.

 

Las distancia también está demarcada en la zona donde se busca el equipaje

 

Las distancia también está demarcada en la zona donde se busca el equipaje. Las medidas en el interior de la estación aérea incluyen acrílicos demarcatorios en las áreas de check in, señalética en cartelería, en filas y en asientos de preembarque, estaciones de sanitización y permanentes desinfecciones, entre otras medidas.

 

“El objetivo es contemplar todas las situaciones y en ese sentido se trata de una previsión más dentro de los protocolos para cuidar al pasajero y a quienes trabajan en el aeropuerto. Dependerá de la cantidad de vuelos simultáneas, probablemente no sea necesario los primeros días, y se irá viendo su necesidad de implementación a medida que crezca la demanda o el tráfico de pasajeros”, detallaron desde AA2000.

 

Acrílicos en los escritorios del check in

 

Acrílicos en los escritorios del check in. Otras medidas que también se llevarán adelante: controles de síntomas al ingresar a los aeropuertos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc) y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores, además del uso obligatorio de tapa bocas.

 

Los círculos amarillos indican el lugar donde deben pararse los pasajeros

 

Los círculos amarillos indican el lugar donde deben pararse los pasajeros. “También, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Además, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene”, detallaron desde el concesionario aeroportuario.

 

Se podrá usar sólo una parte de los asientos del sector de preembarque

 

Se podrá usar sólo una parte de los asientos del sector de preembarque. La distancia social deberá respetarse en todo el aeropuerto, incluidos pasillos y lugares comunes para los pasajeros. El objetivo del protocolo es brindar seguridad a la circulación de pasajeros dentro de la terminal.

 

De ser necesario, las filas continuarán en el exterior tomando espacios de la vereda y lo que se conoce como "la primera vialidad" de la estación aérea.

 

Desde el concesionario aeroportuario aseguraron que se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, pasamanos, picaportes y mangas de embarque.

 

Habrá controles de síntomas al ingresar y desinfecciones contínuas de puntos de alto contacto, como carros de valijas, terminales de autoservicio. Será obligatorio el uso de tapa bocas

 

Habrá controles de síntomas al ingresar y desinfecciones contínuas de puntos de alto contacto, como carros de valijas, terminales de autoservicio. Será obligatorio el uso de tapa bocas

 

Los trabajos de acondicionamiento terminaron esta semana en Ezeiza

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: confirmaron 423 muertes y 18.326 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Se registró el mayor número de casos positivos en una jornada. El total de infectados asciende a 1.037.325 y las víctimas fatales suman 27.519
» Leer más...
Imagen Noticia
El Banco Nación pidió que se investigue si el balance 2019 de Vicentin es "falso"
“La contradicción que hay entre el balance que presentaron para tomar los créditos nacionales y extranjeros y el que presentaron ahora es tan grande que hay US$ 1.800 millones aproximadamente de diferencia”, argumentó la entidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco y Santiago del Estero establecen "libre circulación" para actividades esenciales
Ambas provincias establecieron tres puntos para el cruce interprovincial ¿Quienes podrán cruzar y con que requisitos?
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentran artillería de guerra en una estancia a la vera de la ruta 119
En un campo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 119, departamento de Curuzú Cuatiá, hallaron una munición que sería una artillería de guerra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: Detuvieron a una "falsa abogada" dijo que le faltaba una materia para recibirse
La mujer había representado legalmente a varios detenidos de la Comisaría de Esquina en Corrientes. La descubrieron cuando no pudo adjuntar su matrícula profesional ante el Concejo Deliberante. Cuando la detuvieron adujo que solo le faltaba una materia para recibirse.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra