Portada1
Hoy es: 20-09-2020
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES SÁENZ PEÑA: HOTEL GUALOK A PUNTO DE COLAPSAR POR PACIENTES COVID-19. "HAY UNA EXPLOSIÓN DE CASOS"
29/07/2020 | 578 visitas
Imagen Noticia
"Se puede decir que hay una explosión de casos. No queda mucha capacidad en el Hotel Gualok para aislar a pacientes. Ya estamos viendo la posibilidad de alojamiento en otros lugares", confirmó este martes a Radio Vida la doctora Cecilia Villaverde, codirectora del Hospital "4 de Junio".
La profesional evaluó que "se puede decir que hubo una explosión de casos en los últimos días. Se hicieron 60 hisopados ayer, de los cuales 10 dieron resultados positivos pero todavía faltan resultados por llegar. Veníamos con pocos casos pero los números se elevaron de golpe en pocas horas". 

"SI SIGUEN LLEGANDO CASOS EL HOTEL GUALOK VA A COLAPSAR PRONTO"

La codirectora del nosocomio local estimó que "esta explosión de casos se da por las reuniones sociales donde  la gente se descuida y por eso se han infectado muchas personas. La mayoría son adultos mayores de 50 años o mayores aún, no son todos de riesgo pero es bastante variado el grupo de afectados. En el hotel Gualok hay 55 personas aisladas, 16 de ellos positivos; pero no nos queda mucha capacidad. Estamos con el espacio bastante reducido y si siguen llegando pacientes el Gualok va a colapsar pronto, ya estamos viendo otro lugar para aislar pacientes", anticipó.

Cecilia Villaverde remarcó que se trabaja con el Plan Detectar en los barrios más vulnerables, pero la idea es ir en los diferentes sectores, incluso en la zona céntrica de la ciudad. "Se llega a esta situación peligrosa porque hay mucha actividad deportiva, luego las personas comparten bebidas del mismo vaso y eso nos ha llevado a tener muchos nuevos casos. Entiendo que la parte comercial está cuidándose bastante bien, pero lamentablemente la parte social no se cuida", analizó.

Finalmente, la facultativa reveló que el Hospital "4 de Junio" tiene solamente 4 respiradores disponibles en este momento. "No podemos determinar la cantidad total de respiradores que hay en Sáenz Peña en el sistema de salud privado porque los tienen ocupados con sus pacientes con diferentes cuadros", indicó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia y Nación suscriben un convenio para beneficiar aquellas empresas que incorporen personal
El gobierno del Chaco y la Nación suscribieron un convenio que incrementará los beneficios para aquellas empresas que incorporen personal mediante una asistencia económica de hasta $11.400 por empleado o empleada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno endureció medidas de restricción ante posibles reuniones por el Día del Estudiante
El gobierno provincial dejó plasmadas en el Decreto Nº 1162 las nuevas medidas que regirán entre este 19 y el próximo 21 de septiembre, pero serán más duros desde las 00 del lunes. Aporbaron también una grilla de actividades que serán transmitidas por TV.
» Leer más...
Imagen Noticia
La meta de Capitanich: 50 casos diarios en el Gran Resistencia y 40 en el interior
El Gobernador de Chaco analizó la situación epidemiológica en la provincia y destacó que hoy día la mitad de contagios se encuentra en el Gran Resistencia y la otra mitad en el interior. Consideró que debería estabilizarse la curva en 90 positivos diarios con 50 en el Área Metropolitana y 40 en el interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Grave accidente en Sáenz Peña: murió una persona tras el choque entre dos motos y un camión
Esta tarde, alrededor de las 18.30, ocurrió un fuerte siniestro en la colectora norte, entre calle 2 y 4 del barrio Lamadrid en Sáenz Peña, el cual se produjo entre dos motocicletas y un camión, dejando como saldo un fallecido.
» Leer más...
Imagen Noticia
El COVID-19 llegó al Sudoeste: un caso en Santa Sylvina con contacto estrecho en Du Graty
El primer caso positivo de coronavirus en Santa Sylvina generó alerta también en la comunidad de Coronel Du Graty debido a que el paciente mantuvo contacto estrecho con personas de esa localidad. Ante ello la familia del joven con caso positivo fue hisopada y permanece aislada. En Coronel Du Graty se tomó la misma determinación con quienes tuvieron contacto con él.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra