Portada1
Hoy es: 01-06-2020
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES La Argentina está en default: venció el plazo y no pagó U$S503 millones de deuda
22/05/2020 | 168 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno extendió el tiempo de negociación con los bonistas hasta el 2 de junio para avanzar en el diálogo con los acreedores.

La Argentina entró formalmente en default este viernes a las 18 por no haber pagado los U$S503 millones de intereses de tres series de bonos Global. El Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas, que venció hoy, hasta el 2 de junio para avanzar en el diálogo con los acreedores.

A pocas horas de la fecha de vencimiento, la Argentina estableció una prórroga en línea con lo anticipado por el ministro de Economía Martín Guzmán, quien en la semana dijo que la fecha del 22 de mayo era "anecdótica".

En la comunicación oficial, el Ministerio de Economía aclaró que se fija esta nueva fecha "salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada".

El Gobierno publicó este viernes en el Boletín Oficial la extensión de la oferta de canje hasta el 2 de junio, con la intención de renegociar vencimientos por U$S67.000 millones. El plazo vencía este 22 de mayo, al igual que el límite para saldar U$S503 millones de bonos Global y evitar la cesación de pagos.

"La razón por la que extendimos (el plazo de) la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores", dijo Guzmán.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", agregó el ministro.

El funcionario añadió, sin embargo, que "aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para la Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país".

Guzmán analizó durante esta semana las tres contraofertas que le realizaron los acreedores y, según trascendió, antes de fin de mes cambiaría la propuesta a los tenedores de títulos en legislación extranjera.

"Estos son tiempos críticos. Lo que se logre ahora afectará la vida de millones de personas", dijo Guzmán en una entrevista a la agencia Reuters.

Los acreedores mostraron signos de flexibilidad e indicaron que es poco probable que tomen medidas inmediatas contra la Argentina ante un incumplimiento, siempre y cuando las conversaciones estén en el camino correcto.

Un importante grupo de acreedores que posee alrededor de 16.700 millones de dólares en bonos del país reconoció este viernes que, si bien la falta de pago provocaría incumplimientos en varios bonos, la Argentina estaba buscando un acuerdo integral, según informó Reuters.

Sin embargo, un segundo grupo de acreedores, el Comité de Acreedores de Argentina (ACC por sus siglas en inglés) afirmó en un comunicado que "objeta" la decisión del país de caer en un nuevo incumplimiento de deuda.

"Este último incumplimiento, de no ser resuelto, y los problemas de sostenibilidad de la deuda argentina, impedirán el acceso al mercado internacional de capitales que Argentina necesita para la recuperación de su economía y, por lo tanto, serán perjudiciales para los argentinos", dijo el ACC.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aerolíneas suspenderá por dos meses a 7.500 de sus empleados
La crisis del coronavirus sigue pegando fuerte en la economía y uno de los sectores más golpeados en todo el mundo es el aerocomercial. En ese contexto y ante una caída de 97% en sus ingresos, Aerolíneas Argentinas suspenderá por los meses de junio y julio a unos 7.500 de su planta de cerca de 12.000 empleados a los cuales les pagará durante los dos meses una “asignación remunerativa” que, según fuentes de la empresa estatal, seguramente será mayor al 75 por ciento.
» Leer más...
Imagen Noticia
La AFA prepara un protocolo para el regreso del fútbol
El próximo martes habrá una reunión entre el presidente de la AFA y los dirigentes para evaluar el regreso de los entrenamientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina pionera: buscarán desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus en Latinoamérica
Un grupo de investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín obtuvieron un subsidio de US$ 100 mil otorgado por la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se sumarán a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra