Portada1
Hoy es: 01-06-2020
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Buenos Aires en cuarentena: la venta de autos se hundió 90% y solo mejoró la producción de alimentos
22/05/2020 | 213 visitas
Imagen Noticia
Son datos oficiales del gobierno de Axel Kicillof. Esperan que la apertura gradual de actividades mejore la actividad.

El patentamiento de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 89,3% anual según datos de abril en la provincia de Buenos Aires. El de motos se hundió otro 84,7%. La transferencia de inmuebles, que ya venía en mínimos por la suba del dólar, retrocedió 44,1% anual en marzo. Casi toda la producción industrial del distrito cae a un ritmo de dos dígitos. Son consecuencias directas del aislamiento obligatorio y extendido en el distrito que representa entre el 30 y el 40% de la economía del país.

Los números surgen de un relevamiento oficial que efectuó el Ministerio de Producción bonaerense, a cargo de Augusto Costa, y al que tuvo acceso TN.com.ar. El compilado abarca información del Indec -el Estimador Mensual de actividad de marzo arrojó una caída del 11,5% anual y del 9,8% contra febrero- y detalles desagregados de las principales industrias de la provincia.


Los únicos números verdes los aporta la producción de alimentos. Con excepción de la faena de ganado porcino (-4,2% anual en abril), la producción de aceite de girasol creció 21,6% y la molienda de trigo, 4,2% en marzo. La faena de ganado bovino aumentó un más moderado 2,4% anual.

En la provincia de Buenos Aires, solo la producción de alimentos mostró mejoras desde que comenzó la cuarentena.
En la provincia de Buenos Aires, solo la producción de alimentos mostró mejoras desde que comenzó la cuarentena.

Con mayores restricciones y cierres de plantas y comercios, otros sectores se llevaron al peor parte. En marzo, toda la industria metalúrgica de la provincia de Buenos Aires cayó entre 26,3 y 27,4% anual. La venta de nafta retrocedió 13,9% en marzo (con solo diez días de cuarentena estricta) y la refinación de petróleo, 7,4%.

Como consecuencia, la demanda de energía se desplomó. Entre el 19 de marzo y el 6 de mayo, la caída de consumo en los sectores industriales llegó a niveles del 39,2% (área metropolitana) y 41,3% (resto de la provincia), en comparación a la “normalidad” registrada entre el 1 y el 19 de marzo, cuando llegó el aislamiento obligatorio.

El consumo de bienes durables se desplomó en la provincia más poblada del país.
El consumo de bienes durables se desplomó en la provincia más poblada del país.

En el último mes comenzó el deshielo, pero hasta el 26 de abril, el 96% de las pymes bonaerenses habían registrado caídas en sus ventas, la producción automotriz y autopartista fue nula y solo 2,1 millones de trabajadores estaban habilitados a circular: los que integran los sectores alimenticio y de salud e higiene.

Con la reapertura progresiva de industrias, la provincia destacó que los sectores industriales (el automotriz, el tabacalero y otros) volvieron al trabajo bajo protocolos de seguridad. De acuerdo con la información oficial, unas 500 empresas fueron habilitadas para volver a producir. Producción definió con cada municipio, por ejemplo, la manera en que decenas de pymes autopartistas (radicadas en distintos puntos de la provincia) retomaron la actividad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dolor en Chaco: falleció una nena de 14 años que contrajo coronavirus y tenía una enfermedad
A la fecha son 889 los casos positivos de coronavirus, 345 altas y 53 fallecimientos de personas con diagnóstico de esta enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detallaron cuales serán las actividades habilitadas para circular con permiso obligatorio
A través de la página permisoprovincial.chaco.gob.ar/login se obtiene el documento que autoriza a la circulación de personas que cumplen alguna de las 45 actividades exceptuadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco desplazó a Córdoba del tercer lugar y la duplica en muertos y contagiados
La estadísticas que se conocieron, muestran claramente la crítica situación sanitaria en el Gran Resistencia, a donde se registra el 95% de contagiados y fallecidos por coronavirus
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña | Dos menores de edad ingresaron al Hospital 4 de Junio con síntomas de coronavirus
Los menores viven en el barrio San Cayetano de la ciudad Termal, y según indicó la madre de los niños, los mismos habían tenido contacto estrecho con otra menor que había vuelto días atrás de la localidad de Tigre de la provincia de Buenos Aires. estaba cumpliendo la cuarentena con sus padres en el domicilio.
» Leer más...
Imagen Noticia
HOSPITAL 4 DE JUNIO: CAPITANICH CONSTATÓ LAS OBRAS DE REFUNCIONALIZACIÓN PARA ATENDER CASOS DE COVID
Se reutilizaron espacios, se instaló una sector especial para pacientes con coronavirus que contiene sala de febriles, salas de internación con 24 camas, 14 para terapia intensiva. "El hospital está preparado para atender la pandemia, con más capacidad, equipos, insumos y profesional capacitado", remarcó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra