Portada1
Hoy es: 01-06-2020
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO “Pudimos acelerar procesos de conectividad que el gobernador ya había priorizado”
22/05/2020 | 30 visitas
Imagen Noticia
La presidenta de Ecom Chaco repasa los avances de la empresa para ofrecer servicios y garantizar calidad, en un contexto donde la virtualidad se convirtió aceleradamente en la forma prioritaria para múltiples actividades.

Mientras los desarrollos tecnológicos chaqueños que saltan las fronteras fueron novedad esta semana, Ecom Chaco S.A. avanza en múltiples respuestas acordes al nuevo escenario que demandan la pandemia y el aislamiento. “Cambiaron las prioridades en todos los ámbitos y eso nos está haciendo repensar las formas a adquirir para comunicarnos, educarnos, comprar y otras necesidades, que tendrán cambios de paradigmas fuertes”, definió la presidenta de la empresa, Ana Clara Buttice.

“Lo que ocurre con los niños (a través de la educación virtual) se reflejará en una aceleración en todo lo que veíamos como el futuro. Estamos viendo el lado positivo, tratando de acercar la tecnología de la mejor forma para acompañar un proceso que simplifique la situación”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

Así, resaltó el trabajo del equipo de profesionales de Ecom Chaco: “Pudimos acelerar procesos en Salud y Educación que el gobernador Jorge Capitanich ya había priorizado, igual que otros servicios de acceso virtual”. “Tenemos ahora una vara alta para continuar y estamos avanzando con la agenda digital, uno de los ejes de esta gestión de gobierno”, indicó.

Buttice recordó que Ecom es “una empresa que desarrolla servicios esenciales”, como fueron denominadas aquellas actividades que debieron continuar durante este contexto de pandemia. “Tenemos mucha satisfacción por los resultados obtenidos en todas las áreas, que trabajaron intensamente”, ponderó.

 

 

En ese punto mencionó que Ecom es una compañía de prestación de un servicio básico y, tal como fue definido por el Estado nacional, rige la prohibición del corte por mora o falta de pago. “En todas estas tareas a cargo del área de Conectividad, incluyendo reparaciones y mantenimiento, debimos responder con mayor celeridad”, marcó.

En cuanto al área de Sistemas, destacó “los nuevos desarrollos que facilitaron el trabajo en este contexto”. “Trabajamos mucho con el Ministerio de Salud y con áreas que necesitaban el acceso virtual de usuarios dada la imposibilidad de atender al público en oficinas. Resolvimos necesidades críticas para responder con los servicios públicos tan necesarios”, subrayó.

Al referirse a la plataforma educativa ELE, mencionó el acompañamiento de Ecom Chaco al Ministerio de Educación de la provincia “con la infraestructura tecnológica”. “Era un enorme desafío que se pudieran conectar todas aquellas personas que disponen de conectividad, y que tienen en sus familias a alguien en un nivel educativo que requiriera continuar con las actividades educativas”, expuso.

Asimismo, acerca de la plataforma educativa, Buttice recordó que, ante dificultades en algunas zonas, se implementaron acuerdos con empresas de telefonía para no consumir datos durante el uso. “Se tratan de complementar todas las alternativas y herramientas en la medida en que exista la infraestructura”, indicó.  

Otros desarrollos de la empresa chaqueña destacados por su presidenta son los bots de WhatsApp que responden a consultas de la comunidad educativa. “Cuando esta pandemia sea más flexible, todo continuará y se podrán instalar dentro de los sistemas educativos”, aseguró.

 

Repotenciación de la red troncal

 

“Es un eje central de la gestión”, indicó Buttice, al recordar que desde el inicio de la pandemia se incrementó un 150% la conectividad en la provincia. “Así como se incrementa el consumo, aumentan necesidades de reparaciones y mantenimiento de la red”, acotó.

Luego, indicó que “la red troncal es una inversión importante que tiene el Chaco”. “Estamos trabajando fuertemente en un proyecto de repotenciación que estimamos en este bimestre estará aprobado”, adelantó y sumó: “Brindaría mejor calidad que en la actualidad y nos permitirá llegar a más territorio. Con eso se podrán desarrollar emprendimientos que lleguen a la última milla, lo que implica que los hogares se conecten a internet, que es un servicio universal como el agua o la energía”.

“Estamos trabajando para garantizar este derecho universal, capitalizando la red troncal que tenemos, con estos anillos que hacen a una gran fortaleza de Ecom”, completó la funcionaria.

 

Software para Misiones y otros proyectos

“Nos sentimos competitivos por las capacidades que se pueden desarrollar desde aquí”, subrayó Ana Clara Buttice.

Con respecto a la adjudicación lograda por la compañía chaqueña para proveer el Sistema de Gestión Administrativa SIGA Ecom al Poder Judicial de Misiones, Buttice destacó la satisfacción “por trascender fronteras y seguir trabajando con provincias de la región que están dentro de la Red de Capricornio”. “Estamos contentos de seguir trabajando para nuevos clientes, organismos públicos y privados”, afirmó.

Al respecto, recordó que el software fue desarrollado íntegramente por técnicos de la empresa y ya se implementa en el Poder Judicial de Corrientes. “Nos sentimos competitivos por las capacidades que se pueden desarrollar desde aquí”, subrayó.

En ese espíritu de expansión, mencionó la próxima interconexión de la Red de Capricornio con Santiago del Estero. “Estamos posicionados en el corazón de la región y de esta red”, resaltó Buttice, a la vez que mencionó las conversaciones para sumar a Salta con la zona del chaco-salteño que tiene escasa conectividad y servicios, y a Santa Fe.   

La Red de Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal que conforma más de 15.000 kilómetros de fibra óptica en el norte argentino, para conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EN EL 115º ANIVERSARIO DE COLONIA ELISA, CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO Y ENTREGÓ ASISTENCIA A PRODUC
Junto al intendente Pedro Maidana inauguraron pavimento y entregaron financiamiento para la producción hortícola, de carnes y a emprendedores como parte del plan del gobierno para “industrializar la ruralidad”. También visitaron la planta de residuos sólidos urbanos y, como cierre, el mandatario se reunió con intendentes de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD PÚBLICA LANZARÁ LA CRUZADA PROVINCIAL PARA PREVENIR EL SARAMPIÓN Y LA POLIO
Se trata de las actividades intensivas de vacunación que se llevarán a cabo en los más de 300 centros vacunatorios de toda la provincia durante junio y julio. El inicio será el lunes 1 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH: CON TRABAJO EN TERRITORIO SE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURA
El organismo entregó Certificados Únicos de Discapacidad y distintas ayudas técnicas en General Pinedo, Colonia Elisa, Colonia Benítez, Las Garcitas, Resistencia y Barranqueras.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO URBANO EN EL BARRIO LLAPONAGAT DE RESISTENCIA
La obra es un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia, con el aporte de Vialidad Provincial. Forma parte del programa de mil cuadras de pavimento urbano para la capital chaqueña que comenzó a desarrollarse cuando el mandatario provincial estuvo al frente de la intendencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
PERMISO ÚNICO DE CIRCULACIÓN: ACTIVIDADES EXCEPTUADAS QUE PUEDEN SOLICITARLO
A través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login se obtiene el documento que autoriza a la circulación de personas que cumplen alguna de las 45 actividades exceptuadas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • Agro-industria
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIAL
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra